La mejor forma de avanzar en el sector de las pantallas para televisores y monitores es aumentar la resolución de los paneles disponibles para ellos. Al menos es lo que piensan Samsung y otros fabricantes que han visto como se metieron un buen batacazo intentando vendernos las bondades de los televisores 3D, que pocos consumidores querían.

YouTube ya permite reproducir vídeo en 8K, algunas series como House of Cards están grabadas a 6K, pero los monitores de estas resoluciones (6K y 8K) son casi inexistentes, y menos a nivel comercial. Pero los investigadores de Samsung tienen que investigar, y por eso están desarrollando una resolución de 11K, pero para teléfonos, con una densidad de píxeles de 2.250 ppp.

El desarrollo está además subvencionado en parte por el gobierno de Corea del Sur con 26,5 millones de dólares durante los próximos 5 años. El proyecto estaría subvencionado debido a que esta resolución permitiría crear un tipo de efecto 3D con su superresolución para simular ilusiones ópticas, evitando la necesidad de utilizar pantallas especiales o gafas para ver las imágenes en 3D.

article_10082906824541

Vía: Ubergizmo.