Microsoft adquirió la división de telefonía de Nokia con la intención de integrar más aún su sistema operativo Windows con el hardware de los teléfonos. Pero tras completar la adquisición el año pasado, han surgido algunos escollos a superar, sobre todo en el terreno de las patentes. Un juez de EE. UU. ha dictaminado que los productos de Nokia y Microsoft Mobile infringen dos patentes.

Dichas patentes son propiedad de InterDigital, una compañía de I+D, y están relacionadas con cómo se enciende un teléfono y éste se conecta a las redes 3G. La decisión del juez es preliminar y tendrá que ser supervisada por todos los miembros de la Comisión de Comercio Internacional de los EE. UU. Microsoft se enfrenta a una prohibición de las ventas de la mayoría de dispositivos Lumia en el país.

La Comisión tomará una nueva decisión el 28 de agosto, pero Microsoft le ha restado importancia a esta decisión inicial del juez. La compañía confía en la decisión de la Comisión al completo y en su registro de éxitos a la hora de desmontar las alegaciones de mala fe en el uso y licenciamiento de patentes de estándares industriales como es el caso.

InterDigital no podría ser denominada a priori un trol de patentes porque es una empresa establecida con más de 200 ingenieros en nómina, realizando investigaciones en el terreno de las comunicaciones móviles. Pero a su vez mantiene disputas legales con empresas como Samsung Electronics, Huawei Technologies y ZTE, por lo cual sí que podría resultar al fin y al cabo ser un trol.

Vía: PC World, PC World.