El mercado de las patentes en EE. UU. es bastante particular y ha dado lugar a grandes batallas legales entres empresas de primera fila. Pero también hay multitud de empresas sin actividad que simplemente se dedican a comprar patentes aparentemente sin relevancia para después usarlas en demandas, gracias al funcionamiento del sistema legal estadounidense. Son los troles de patentes.

Google quiere poner su granito de arena para solucionar este problema y por ello se ha ofrecido a valorar la compra de cualquier patente que se le ofrezca. Del 8 al 22 de mayo cualquier propietario de una patente podrá remitírsela a Google junto con el precio que quiere por ella, y la compañía valorará si le interesa y a qué precio la quiere comprar.

De esta forma quiere evitar que estas patenets menores caigan en manos de algún trol de patentes y que sean usadas para desmontar startups (las más afectadas por los troles de patentes), pero también que demanden a las grandes compañías y consigan dinero a costa del trabajo de los demás por no hacer nada.

Se trata de un programa experimental al que se puede acceder a todos sus detalles en la web de Google.

Fuente: Google. Vía: TechCruch.