Muchos recordaréis la patente de la tableta con diseño rectangular de Samsung. En realidad las que todos recordaréis será también la patente de una tableta rectangular de Apple. El tema de patentar diseños de productos en EE. UU. funciona así: pueden patentar lo que quiera. Aunque en muchas ocasiones siempre llega alguien a impugnarlas, y con éxito.

Ahora Apple ha obtenido la patente de los diseños de las correas que va a poner a la venta junto al Watch. Se incluyen los diseños de la correa deportiva, hebilla clásica y brazalete de eslabones. La patente simplemente engloba el diseño ornamental de la correa, por lo que no incluyen ningún proceso de fabricación relacionado.

Apple ya había obtenido anteriormente la patente del bucle moderno. La campaña de publicidad puesta en marcha por la compañía ha estado centrada también en proporcionar modelos únicos para gente famosa como Karl Lagerfeld y Beyoncé. Las últimas cifras de reservas se sitúan en los 3 millones de unidades, que aportarán 2.000 millones de dólares a Apple.

Los rumores también apuntaban a que la tirada inicial del Watch ha sido hecha para ajustarse a la demanda procedente de las reservas, por lo que Apple no habría tenido en stock ninguno de los modelos. La producción podría superar los 2 millones de unidades mensuales a partir de ahora. Este viernes el Watch sale a la venta en EE. UU. y otros ocho países y regiones.

Vía: 9to5Mac.