Debido a la situación actual de BlackBerry son frecuentes los rumores de posibles adquisiciones. Al fin y al cabo cuenta con buen software, fábricas, y un buen equipo de ingenieros. Por no hablar de las miles de patentes que son en realidad su principal activo. El nuevo rumor es que Samsung está interesada en comprar BlackBerry.

No es la primera vez ni la última que surgen este tipo de rumores. En 2013 ocurrió lo mismo con Lenovo, y posteriormente la compañía no consiguió asegurar una financiación del grupo Fairfax, lo que motivó la salida de la empresa de Thorsten Heins. Como siempre, estos rumores de adquisición por una compañía importante han motivado una subida del 29% de las acciones de BlackBerry...

Hasta que a su director ejecutivo se le ha ocurrido desmentirlas y el valor de cada acción se ha desplomado. O más bien ha comenzado a regresar al punto en el que estaba al comienzo de la jornada bursatil. Seguramente la solución a la situación actual de BlackBerry no pase por venderse a otra compañía, pero no tiene mucho más a lo que agarrarse ahora mismo salvo a su software para empresas y patentes. Sus teléfonos, mucho me temo, ya son cosa del pasado.

womp-womp

Vía: Ars Technica.