Hace unos días el director ejecutivo de RIM, Heins Thorstein, reiteraba la disponibilidad de licenciar BlackBerry a aquellos interesados, o incluso de vender su división de hardware. Esto último en caso de que no les vayan bien las ventas de los próximos terminales con BlackBerry 10. Lenovo podría ser el primer socio de los canadienses para extender su sistema operativo a nuevos horizontes.

En unos meses Lenovo hará efectiva la división de su compañía en dos: una sección dedicada en exclusiva al mercado de gama alta (Think Business Group), y de gama media-baja (Lenovo Business Group). La intención de Lenovo es combatir a Apple en su terreno, aunque le va a hacer falta dedicar mucho dinero en I+D+i. Pero en el sector de móviles, el sistema operativo BlackBerry 10 podría tener la clave para que triunfen.

Así lo ha hecho saber el director financiero de Lenovo, Wong Wai Ming, en una reunión en Suiza, que no descarta aliarse con RIM, o incluso adquirirlo para presentar una competencia fuerte en un mercado del PC que está a la baja. Pero todavía no hay ninguna decisión tomada, y siguen hablando y explorando otras opciones de sistemas operativos y fabricantes de hardware.

¿La respuesta del mercado? Las acciones de RIM han subido como la espuma. Estos rumores de licenciar BlackBerry han hecho que en lo que va de mes las acciones de RIM hayan subido un 50 por ciento, de 12 dólares por acción a inicios de año hasta los 18 dólares de hoy.

Vía Bloomberg.