Samsung está preparando el lanzamiento de su primer teléfono con Tizen, después de tener que desistir en sus planes de lanzar el Samsung Z. Los motivos seguramente estuvieran relacionados con al reorganización de la hoja de ruta de nuevos lanzamiento y los costes de fabricante por el hardware que incluía. En su lugar los rumores dicen que se ha decantado por el Z1, con hardware de gama baja.

Ahora llega un vídeo del Z1 en el que se puede ver cómo se instala y ejecuta la aplicación WhatsApp para Android, para alegría de muchos que quieran probar un sistema operativo diferente y quieran mantener el contacto con sus amigos. Las aplicaciones Android se ejecutarían mediante una capa de compatibilidad de la empresa OpenMobile como si fueran nativas. Al fin y al cabo, tanto Tizen como Android funcionan con un kernel de Linux.

La tienda virtual de Tizen incluiría tanto aplicaciones de Tizen como de Android, y sería tan sencilla de poblar como llevar las aplicaciones de Samsung Galaxy Apps a esta tienda. El teléfono podría presentarse hoy o el día 18, según a qué rumores se quiera creer.

Vídeo