Los primeros teléfonos de la serie Galaxy A de gama media con el nuevo diseño de Samsung están a punto de llegar a España. Samsung va a abrir hoy el periodo de reservas de los terminales en su web, y tendrán un precio de 299 euros para el Galaxy A3 y de 399 euros para el Galaxy A5. Se pondrán a la venta oficialmente el próximo 20 de enero.

En estos casos me gusta recalcar que se trata del precio de venta recomendado por el fabricante, o PVPR (o en inglés MSRP). El precio de mercado de los teléfonos suele bajar con rapidez en los primeros tres meses, por lo que en ese intervalo de tiempo podrían situarse en torno a los 200 euros para el Galaxy A3 y de 300 euros para el Galaxy A5, más acorde a los precios a los que estamos acostumbrados actualmente en la gama media ahora mismo para hardware similar.

Samsung pone especial atención a la pantalla con tecnología Super AMOLED, que es una rara avis en la gama media. Ambos dispositivos cuentan con un procesador de 64 bits, pero con Android 4.4 KitKat, por lo que esperamos que actualicen pronto a Android 5.0 para poder sacarle el máximo provecho. Puede llamar la atención también para los amantes de las autofotos o selfies, ya que cuentan con cámara delantera de 5 megapíxeles.