El sector de los relojes inteligentes no tiene un futuro claro, y hace unos días lo comentaba en un artículo sobre ellos. Soy bastante excéptico en este capo hasta que, por lo menos, no tengan autonomía para más de una semana. Samsung es el que más está diversificando por ahora en los modelos presentados, y el siguiente paso es sacar uno de esfera circular.

Este modelo lo están llamando Orbis a nivel interno en Samsung, y además el bisel sería giratorio como ya se ha visto en alguna patente adjudicada a la compañía. De esta forma dispondrían de nuevas formas de interactuar con el reloj, como ampliar y reducir mapas, sin tener que hacerlo usando la pantalla táctil y tapando la pantalla en el proceso.

Sería la versión de Samsung de la corona digital que tiene incluida el Apple Watch. Este reloj dispondría de una corona como botón de encendido, pero con la única funcionalidad adicional de poder lanzar S Voice apretándolo dos veces. Samsung proporcinaría acceso a un SDK en un futuro cercano para desarrollar nuevas características en torno al bisel giratorio y la corona del reloj y que se integren en aplicaciones de terceros.