Los rumores son cada vez más acertados, y sin sorpresas, Samsung ha presentado hoy su primer dispositivo comercial con Tizen, el sistema operativo que quiere convertirlo en la alternativa a Android. Es un terminal que por ahora se va a quedar en la India, en donde va a tener un precio de

Lo principal es que este teléfono no es compatible con aplicaciones Android, como se había especulado en un principio. Al menos, no de manera oficial, y llevar las aplicaciones Android al dispositivo correrá a cargo de terceros. No hay tampoco datos sobre cuántas aplicaciones tendrá al principio en la tienda para que se descarguen los usuarios, y Samsung asegura que los usuarios tendrán que adaptar el código de sus aplicaciones a Tizen.

Las características no tienen sorpresas, ya que se filtraron hace unos días. Es un terminal claramente de gama baja, con un procesador de doble núcleo y 768MB de RAM, pero tendrá un precio de 5.700 rupias, unos 77 euros al cambio (aplicando tasas e impuestos, algo más de 100 euros). Ya está a la venta, y llega en blanco, negro y rojo.

Aquellos que elijan el Samsung Z1 podrán disfrutar de 500MB de datos 3G mensuales gratis durante seis meses, y eso en un país como la India es un poderoso reclamo. En su mayoría los ciudadanos indios no disponen de Internet en casa y recurren a la que les proporciona su teléfono o phablet, también muy populares en la India.

Vía: TechCrunch.