Android lleva ya varios años ganando cuota de mercado sin parar en todo el mundo. Pero una vez que ha acaparado más del 80% del mercado a nivel mundia, la llegada del iPhone 6 y 6 Plus ha dado la vuelta a la situación. Apple ha ganado cuota de mercado en Europa, EE. UU. y China, con lo que los resultados financieros del cuarto trimestre de 2014 pueden ser de infarto.

Los habituales análisis de mercado de Kantar WorldPanel ponen de manifiesto con los datos de septiembre a noviembre de 2014. Android ha perdido en Europa 3,2 puntos de cuota de mercado (contabilizando Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España) situándose en el 69,9%. Apple creció en Gran Bretaña 12,2 puntos porcentuales, y Android perdió 6,7 puntos.

En EE.UU, Apple alcanzó un 47,3% de cuota de mercado, un aumento de 4,3 puntos más, y el iPhone 6 fue el teléfono más venido por las operadoras, acaparando el 19% de las ventas. iOS acaparó un 57% de las ventas de AT&T y Verizon, mientras que Android llegó a tan solo el 33,7% de las ventas en T-Mobile y Verizon.

China es un mercado especial. Con su comunismo de mercado, las regiones "occidentalizadas" (las grandes ciudades), Xiaomi sigue acaparando el 30,2% de las ventas, pero Apple ha aumentado su cuota hasta el 18,1%.

Fuente: Kantar.