Samsung ha estado desarrollando (o ayudando a desarrollar) desde hace unos años un sistema operativo multiplataforma denominado Tizen. Está actualmente en uso en alguno de sus relojes inteligentes, como el Gear S, y electrodomésticos, pero en el verano se canceló el lanzamiento del Samsung Z, el que habría sido su primer smartphone por culpa de la reestructuración interna que está llevando a cabo la dirección de la compañía.

Ahora llegan noticias del que aparentemente va a ser finalmente el primer teléfono Tizen, el Z1. Estaría destinado a la gama de entrada de los teléfonos inteligentes y contaría con 768MB de RAM, un procesador Snapdragon 200 de dos núcleos a 1,2GHz y una pantalla de 4 pulgadas con resolución de 480 x 800 píxeles. Nada del otro mundo si lo ponemos frente al Moto E, pero su destino es venderse en la India en enero.

La información procede de SamMobile, que en lo referente a los teléfonos y tabletas de Samsung cuenta con un buen registro de aciertos. La fuente sería un proveedor que habría atendido la discreta presentación en sociedad del Z1 a varios socios de la compañía. El teléfono además incluiría un modo de ahorro de batería (cuenta con una de 1.500 mAh, una buena cantidad para el sistema operativo y pantalla que incluye), y una cámara trasera con un modo selfie que detectaría el encuadre de las caras en la fotografía, y un modo de fotografía con poca luz.

En el mercado de la India tendría que competir en precio con una miriada de fabricantes de bajo coste, por lo que no podría ser muy superior a los 70 dólares, o unos 110 a 120 euros a este lado del mundo. Ahora sólo queda que Samsung lo presente oficialmente y conozcamos todos los detalles.

Vía: GigaOM.