Hace unas semanas el fabricante Corning presentó en sociedad su nuevo Gorilla Glass 4. Se trata de una capa que se añade a las pantallas de de dispositivos móviles para protegerlos mejor antes arañazos y roturas. La versión Gorilla Glass 3 se puede encontrar actualmente incluso en teléfonos de gama baja como el Motorola Moto E, pero las versiones más recientes de esta protección llegan primeramente a la gama alta.

Lo curioso de Gorilla Glass 4 es que ya estaba en el mercado antes de su presentación, y en un terminal interesante: el Galaxy Alpha. Siendo un teléfono de gama alta en el que Samsung ha comenzado el giro a terminales con mejor diseño e incluyendo partes de aluminio como el marco del mismo, la inclusión de Gorilla Glass 4 lo convierte en una compra más atractiva para aquellos que quieran un buen teléfono de gama alta con mejor resistencia a caídas. En palabras de Corning, es capaz de aguantar indemne caídas hasta un 80% de las veces desde un metro de altura.

Como siempre esto de la resistencia a caídas depende enormemente del ángulo en el que caiga el teléfono y el material del que esté hecho el suelo, por lo que no se trata de un material milagroso que evite que aquellos con menos coordinación a la hora de utilizar sus móviles puedan despreocuparse si incluye Gorilla Glass 4. Una buena carcasa hace milagros para este tipo de usuarios.

Vídeo

Vía: Phone Arena.