Cyanogen pasó en 2013 de ser una ROM de las más importantes de Android desarrollada por una vibrante comunidad a convertirse en una empresa. De ello ha salido la versión de CyanogenMod que incluye el OnePlus, con una polémica situación en la que ha sido prohíbida su venta por que Cyanogen ha llegado a un acuerdo de exclusividad con Micromax para la India.

El director ejecutivo y fundadord de Cyanogen, Kirk McMaster, se está permitiendo, además de romper acuerdos como el de OnePlus, soltar otras perlas por su boca. El último es que ha llegado a afirmar en la presentación del Yu Yurea que Samsung no podría crear un buen sistema operativo ni aunque lo intentara. Quizás olvidando que Tizen es una alternativa existente, en uso, y apoyada por la Fundación Linux.

Viniendo de alguien cuyo modelo de negocio se basa en "super optimizar", en palabras de McMaster, el sistema operativo de Google, son palabras demasiado rimbombantes. Sin duda a Samsung se le da mejor otros terrenos como el de las televisiones o el de los discos SSD, pero tiene recursos casi ilimitados para invertir en I+D, y de hecho es la empresa que más invierte en investigación del mundo. Además que Tizen demuestra que McMaster no podría estar más equivocado.

Vídeo

Vía: ZdNet.