Samsung va a hacer una limpieza navideña de aplicaciones, como ya ha hecho con su previsión de nuevos teléfonos para 2015, y va a empezar cerrando una aplicación de mensajería instantánea que no ha encontrado su hueco entre los usuarios. Se trata de ChatOn, y su mejor baza estaba en que estaba disponible para iOS, Android, BlackBerry y teléfonos tradicionales, que cierra las puertas.

Pero eso es algo que ahora mismo lo tienen todas, además de versiones web y de escritorio (PC) en algunos casos como Line o Vibe. El panorama de las aplicaciones de mensajería está totalmente copado por WhatsApp, con algunas otras con una cuota de usuarios significativa en ciertos países, como Facebook Messenger en EE.UU. WeChat sigue siendo la más utilizada en China con 400 millones de usuarios.

El cierre de la aplicación se realizará en todos los países salvo en EE.UU el 1 de febrero, pese a que al principio se hablaba de que podría cerrarse sólo en algunas regiones. La necesidad de recortar gastos que tiene Samsung actualmente para mejorar ingresos y beneficios puede ser la responsable de este cierre.

Vía: GigaOM.