Los rumores de que Microsoft iba a despedir hasta 5.800 empleados eran ciertos. Bueno, realmente es peor: durante el próximo año va a despedir a 18.000 empleados de la compañía, por lo que las previsiones se quedaban extremadamente cortas. Pero era previsible puesto que con la absorción de Nokia tuvo que añadir a su plantilla 30.000 nuevos empleados en todo el mundo, y con el anuncio de recortes en la sección de hardware los perjudicados iban a ser los ex empleados de Nokia.

Del total de despidos, 12.500 serán de Nokia. Esto situará a la fuerza trabajadora de Microsoft en unos 100.000 empleados, que tampoco está nada mal. Satya Nadella ya avisaba de su intención de centrar el negocio principal de Microsoft en la nube y los dispositivos móviles, pero no en fabricarlos.

Por eso también ha decidido dejar de lado la producción de los teléfonos Asha de gama baja o de entrada que se vendían razonablemente bien en países en vías de desarrollo como la India, el sudeste asiático y África. Y como no, van a dejar de fabricar la gama Nokia X de teléfonos con Android, que la verdad, mucho tardaban en anunciar que no va a ningún lado (aunque hayan presentado el 24 de junio el Nokia X2).

Los actuales dispositivos Android X (Nokia X, X+, XL y X2) serán actualizados a Windows Phone. ¿Le importa a alguien? No creo por que apenas se ha vendido, y el hardware es prácticamente el del Lumia 520, y el precio parecido. Todos sabíamos que la gama Nokia X no tenía futuro en manos de Microsoft.

Nadella dará más detalles del plan de despidos durante la conferencia de presentación de resultados del segundo trimestre del año el próximo 22 de junio.

Vía: TechCrunch.