Finalmente LG ha presentado la versión descafeinada/mini de su último buque insignia. Aunque a algunos nos habría gustado más una versión 'compacta' con mismo hardware interno pero con una pantalla de 4,7 a 5 pulgadas, toca conformarse con esta versión de pantalla de 5 pulgadas a 720p (que de 'mini' tiene poco).

El tamaño del terminal no se reduce mucho: 137.7 x 69.6 x 10.3 mm frente a los 146.3 x 74.6 x 8.9 mm de su hermano mayor. A cambio han conservado el autofocus de la cámara aunque han reducido su resolución a 8 megapíxels. El procesador que incluye es un Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2GHz y LTE, 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento interno y lector de tarjetas microSD con batería extraíble. En resumidas cuentas, las características que traen una gran cantidad de opciones de la gama media-baja Android (por cierto, lleva instalada la versión 4.4.2), salvo la pantalla que es lo que más varía en la gama.

Se pondrá a la venta mañana en Corea del Sur y en las siguientes semanas en Europa. Llegará en color negro, blanco y oro.

Fuente: LG.