Era cuestión de tiempo que la compra de la división de móviles de Nokia trajera cambios a la estructura de la empresa. Es difícil absorber 30.000 nuevos empleados y no realizar algún que otro despido de gente en puestos duplicados como administración o marketing. Microsoft va a realizar en breve ese ajuste de plantilla despidiendo, si Bloomberg está en lo cierto, a 5.800 empleados.

Contando los empleados de Nokia, la compañía tiene algo más de 127.000 empleados, y la reestructuración de Microsoft es algo que ya ha anunciado Satya Nadella, su actual director ejecutivo. Además si lo que quieren hacer es centrarse más en la nube y menos en el hardware, siendo la división de Nokia que han comprado prácticamente toda dedicada a hardware, los despidos son algo que ocurrirá seguro.

Microsoft podría dar los detalles de estos despidos masivos esta misma semana. La presentación de resultados financieros del segundo trimestre de 2014 de Microsoft está programada para el 22 de julio, momento en el cual podríamos saber más de boca de Nadella sobre la reestructuración de la compañía. Puesto que también se trata de la presentación de resultados del año fiscal de la compañía, habrá que estar atentos.

Vía: Ars Technica.