El mundo de los Chromebooks sigue ampliándose poco a poco, y ahora Acer ha presentado el nuevo Chromebook C720P con una característica que lo diferencia de los demás: pantalla táctil. Con los problemas que ya tiene encima Acer, con la dimisión de su Director Ejecutivo hace una semanas por los malos resultados económicos, parece curioso que se dediquen a un mercado minoritario como el de los Chromebooks.

La pantalla de este equipo tiene una resolución de 1366x768 píxels en sus 11,6 pulgadas con retroiluminación LED, una batería de hasta 7,5 horas de duración y un disco SSD de 32GB. El procesador escogido es un Intel Celeron 2955U (basado en la arquitectura Haswell) y lleva incluido 2GB de RAM.

En el apartado de conectividad podéis esperar lo normal: USB 3.0 y 2.0, WiFi 802.1n, puerto HDMI. Inlcuye una webcam HD, altavoces, tiene un peso de 1,3 kilos y viene con 100GB de almacenamiento gratuito en Google Drive. Estará disponible para las navidades en EE.UU y otros países.

Los Chromebooks no tienen una necesidad de estar siempre online, con versiones de las aplicaciones de Google para un modo offline, pero tampoco cuentan con aplicaciones básicas como Office y no soportan juegos fuera del navegador, por lo que por 300 dólares se pueden encontrar estos mismos portátiles con Windows 8. Una apuesta arriesgada para la compañía que debería centrarse en negocios más rentables para ellos.

Por cierto, ¿alguien se acuerda del Chromebook Pixel de Google? ¿Nadie? No me extraña.

Vía: The Next Web.