Una de las características más interesantes de los chromebooks por los que está apostando fuerte Google es precisamente el que quizás más importe: su precio. El nuevo HP Chromebook 11 tiene un coste de 279 dólares y se trata de un nuevo modelo que se une a la renovación de portátiles con sistema operativo Chrome OS.

La pantalla de 11.6 pulgadas tiene una resolución de 1366x768 píxels, pesa sólo 1.1 kilos y cuenta con un procesador Samsung Exynos 5250 de doble núcleo con 2GB de RAM y 16GB de disco de estado sólido. También cuenta con una cámara VGA para videoconferencias, puerto microUSB y una autonomía de seis horas. Por supuesto también contiene buena conectividad: Bluetooth 4.0, WiFi 802.11 a/b/g/n, y opción de LTE.

Este tipo de ordenadores están siendo bastante demandados en las escuelas de EE.UU, ya que por precio y prestaciones son perfectos para editar archivos de texto básicos (Google Docs), navegar por Internet, escuchar música o vídeo. En esas tareas no defraudará a nadie, pero no esperéis que el procesador que lleva dé mucho más de sí.

Se podrá adquirir antes de las navidades en todos aquellos países en los que ya están a la venta los Chromebooks.

Fuente: Google. Vía: TechCrunch.