Siendo una empresa a mitad de camino entre los dispositivos móviles y las computadoras, Acer no tiene un pilar fuerte sobre el que sustentar sus ingresos. Con un mercado de los PCs a la baja y el de los smartphones y tabletas muy competitivo con pocos beneficios, Acer ha presentado unas cifras de pérdidas para el tercer trimestre de 446 millones de dólares.

Esto ha provocado que el actual Director Ejecutivo de la compañía, JT Wang, haya presentado su dimisión. El nuevo CEO de la compañía será Jim Wong, que tomará posesión del cargo en enero de 2014. El ahora ex director asegura en el comunicado de presentación de resultados que las pérdidas son debidas a las necesidades del inventario para prepararse para Windows 8.1, aunque realmente las ventas de PCs de la compañía han descendido un 35 por ciento. Con esto se convierte en una de las empresas más castigadas por la 'era Post-PC'.

Además de la dimisión de Wang, la compañía ha anunciado recortes en su personal para reducir los costes operativos en 100 millones de dólares.

Vía: GigaOM.