Hace un par de días Google presentaba el nuevo Chromebook de HP, y hoy le ha llegado el turno al que ha fabricado Acer. Se trata de la serie C720, que llega con un primer modelo C720-800 por 249.99 dólares. Lo que tiene de especial es que lleva en su interior un procesador Intel Haswell.

La nueva gama de procesadores de Intel permiten reducir el consumo del procesador mientras la computadora está en reposo, por lo que son ideales para portátiles. El C720-800 cuenta con una pantalla de 11.6 pulgadas y una resolución de 1366x768 píxels, aproximadamente 1.3 kilos de peso, un procesador Celeron 2955U, 4GB de RAM y 16 GB de disco SSD. Por el precio con que llegará, la batería durará unas 8 horas según el uso que le demos.

Puesto que Chrome OS se basa en el uso de los servicios web que proporciona Google sobre todo, con 16GB de almacenamiento tiene más que suficiente. Otra cosa es que queramos vendernos a este sistema operativo de Google que requiere una conexión constante a Internet para trabajar, aunque cada vez cuenta con más aplicaciones capaces de trabajar offline. Pero lo que está claro es que no es un portátil que vaya a sustituir a nuestros ordenadores y portátiles de siempre con Windows, Linux u OS X.

En este caso, a diferencia del HP Chromebook 11, no viene con almacenamiento adicional en Google Drive, pero tiene lector de tarjetas SD. En el sector de la conectividad, incluye Bluetooth y WiFi, pero no habrá versión con LTE.

Aunque no han indicado nada, es de suponer que se podrá adquirir antes de Navidad en aquellos mercados en los que ya se pueden adquirir los Chromebooks.

Fuente: Acer.