Un trimestre más los datos de ventas de PCs no son nada alentadores para los fabricantes, ya que se han vuelto a registrar fuertes descensos en ellas. Aunque no ha afectado a todos por igual, el número de PCs vendidos en Europa ha descendido un 12,8 por ciento en el tercer trimestre de 2013 con respecto al mismo periodo de 2012.

Como podéis ver en la siguiente tabla, el gran perjudicado ha sido Acer, cuyos malos datos de ventas han provocado la dimisión de su Director Ejecutivo, anunciada hace esta misma semana. Apple no ha salido muy mal parada ya que sólo han descendido las ventas de Macs en un 3,1 por ciento. Sin embargo, sí que hay un claro vencededor en la era Post-PC: Lenovo.

La compañía china ha conseguido aumentar sus ventas un 16,3 por ciento. Junto a Dell, que también sube una marginal cantidad de 1,1 por ciento, son las dos únicas que consiguen buenos datos en este trimestre en Europa. Las cifras de ventas están en millones de unidades, siendo el total de PCs enviados desde fábrica 11,8 millones para el tercer trimestre del año.

Screen_Shot_2013-11-08_at_14
Fuente: Gartner (Noviembre 2013)

Vía: Beta News.