Hace un par de semanas un juez obligó a HTC y Apple a mostrar los términos del acuerdo que habían alcanzado, puesto que Samsung lo veía como una posibilidad de evitar la prohibición de vender sus productos. Era el posible resultado de perder un juez frente a Apple, al que tendrá que pagar 1.000 millones de dólares.

El juez les ha dejado ocultar los términos económicos y otros detalles del mismo, pero no sobre las patentes que cubre el acuerdo y otra información relevante para la defensa de Samsung.

Según el acuerdo, ambas partes obtienen los derechos de licencia de ciertas patentes de la otra empresa, pero no incluyen las relativas al diseño de los productos de Apple y otras nueve patentes específicas de HTC, así como aquellas que permitan clonar un producto de Apple.

Samsung ya ha redactado su alegato diciendo que pueden llegar a un acuerdo económico con Apple para evitar el embargo de productos basándose en lo mostrado en el documento, aunque hay una buena cantidad del texto que ha sido ocultado. El acuerdo es bastante específico en sus 140 páginas, que incluso dicen el tipo de comunicado oficial que tenían que realizar para anunciar el acuerdo entre ambas empresas.