Las phablets, ese tamaño de aparato móvil que está entre los móviles y tabletas (phone+tablet), han despertado mucho interés por parte de los compradores desde que Samsung sacara la Galaxy Note. Y los cinco millones (que ya serán más a fecha de hoy) vendidos de la Samsung Galaxy Note II lo demuestran.

Pero como en todas partes, siempre surge competencia que quiere reeditar tus éxitos, y en el mercado de las phablets no podía ser distinto. Por eso un ejecutivo de Huawei, Yu Chengdong, ha dicho que los que estén interesados en comprar la phablet de Samsung deberían esperar a que su compañía presente su versión.

Esto demuestra que la compañía si que está trabajando en una phablet, que se rumoreaba que tendría 6.1 pulgadas (media pulgada más que la Galaxy Note II), con una resolución de 1920x1080. Pero el ejecutivo no ha querido compartir características del producto, sólo que "el precio de la Galaxy Note II está tremendamente por encima de su valor".

El precio en España de la phablet de Samsung es de 659 euros. En caso de que lo pusieran en torno a los 450 o 500 euros, la phablet de Huawei, de llegar aquí, sería una compra más que interesante. Chengdong sólo ha añadido que su producto llegará al mercado a principios de 2013.

Vía: PhoneArena.