Estamos todavía antes las últimas repercusiones del acuerdo entre Apple y HTCpara resolver todas sus disputas legales con un acuerdo de patentes por 10 años, el cual se supone que incluye todas las patentes de ambas compañías. Algo que sentó mal a Samsung ya que HTC disponía de diversas patentes sobre LTE y que podrían haber frenado los ataques de Apple en el campo judicial.

Aunque el propio Presidente de HTC ha desmentido las informaciones sobre que van a pagar 8 dólares por términal, calificándolas como muy lejos de la realidad (sin dar más cifras), el acuerdo se ha mantenido en total secreto como es costumbre en el sector tecnológico.

Pero ese acuerdo contendría, según Samsung, las claves para que pudiera resarcir a Apple con un acuerdo económico el incumplimiento en EE.UU de sus patentes, y por lo tanto evitar el embargo en las aduanas de sus terminales. Los jueces no suelen aceptar el embargo de productos a menos que no haya forma económica de resarcir a las empresas con una cantidad de dinero por los daños causados. Las patentes en discusión son las mismas que las licenciadas a HTC, y por lo tanto Samsung quiere demostrar que sí se puede llegar a un acuerdo económico para evitar el embargo.

Samsung perdió en el verano el juicio de patentes en EE.UU y tiene que pagar 1.000 millones de dólares a Apple, aunque los de Cupertino quieren también la prohibición de vender esos productos en territorio norteamericano. Ahora, el juez Grewal, aunque reticente a ello, ha ordenador a Apple a proporcionar una copia del acuerdo con HTC a Samsung, aunque sólo el equipo legal de los coreanos tendrá acceso a sus secretos. El próximo episodio de estas ridículas batallas legales será el 6 de diciembre.