Desde su debut en 1981 en la película En busca del arca perdida, Indiana Jones es uno de los personajes más reconocidos del género de aventuras. La película sirvió para renovar un género que estaba acabado en aquella época, inspirando una legión de imitadores en cine y televisión, e influyendo en otras parcelas del ocio.

En 2008 se pudo ver la última entrega del personaje, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, la cual estuvo por debajo de lo que de ella se esperaba. Desde entonces se ha comentado la posibilidad de una nueva entrega con Harrison Ford o, directamente, reiniciar la franquicia con un nuevo actor.

Durante una entrevista concedida recientemente por su película El puente de los espías, Spielberg ha indicado que en estos momentos Harrison Ford y Tom Hanks son los actores con los que más ha trabajado, estando ambos empatados. Por ello, ha comentado que probablemente ruede Indy 5 con Harison Ford, para desempatar, a la que seguiría otra película con Tom Hanks.

Varios medios han indicado que esto es un signo seguro de que habrá una nueva película, pero el tono en broma con el que se hizo el comentario le resta credibilidad. No obstante, nunca se sabe. Sí es cierto que Disney quiere rodar una película, pero como indicó Kathleen Kennedy, la directora de Lucasfilm, no tienen ninguna prisa. Y casi mejor que sea así, para no manchar el recuerdo de una franquicia bien querida por el público.

Vía: Yahoo! Movies.