La cadena MTV sigue apostando por las series de televisión. Tras el éxito de Scream, la cadena estrenará una serie de 10 episodios basada en la serie de novelas de Shannara de Terry Brooks. La serie ha sido adaptada por Alfred Gough y Miles Millar, responsables de la serie de televisión Smallville.

Aunque inicialmente Jon Favreau (Iron Man), iba a ser el director de la serie, sus problemas de agenda le han apartado de la misma, aunque sigue siendo productor ejecutivo. Los dos primeros episodios de la serie han sido dirigidos por Jonathan Liebesman, director de las nueva versión de Las Tortugas Ninja.

El mundo de las novelas de la saga de Shannara es en realidad nuestro propio mundo, aunque miles de años en el futuro, tras la destrucción de la civilización. Lo que empezó como un pastiche de El Señor de los Anillos con la novela La espada de Shannara en 1977, ahora consta de 25 novelas, y es de las pocas sagas importantes de fantasía que no habían sido aún adaptadas, entre las que están Elric de Melniboné o la Rueda del Tiempo.

La temporada a emitir adaptará la segunda entrega de las novelas, Las piedras élficas de Shannara. En ella, un trio de héroes se embarcarán en una búsqueda para parar a un ejército de demonios que quieren destruir el mundo. Estos son la princesa élfica Amberle (Poppy Drayton), la humana Eretria (Ivana Baquero), y Wil Ohmsford (Austin Butler), quien es mitad elfo y mitad humano.

El nuevo tráiler de la serie fue presentado durante los Video Music Awards de la cadena MTV. Su estreno será el 16 de enero de 2016.

Vídeo