Disney consiguió los derechos de la franquicia de Indiana Jones hace dos años junto con los de Star Wars, pero sólo se han oído rumores con respecto al estreno de una nueva película. Hace unos meses se habló de que Chris Pratt era el candidato idóneo para el papel según Disney, pero nada se ha vuelto a oír desde entonces.

En una entrevista reciente a Kathleen Kennedy, la presidenta de Lucasfilm, ésta ha hablado de Star Wars en profundidad, aunque también ha tenido un comentario con respecto al otro personaje estrella de la compañía, el arqueólogo favorito de todos, el profesor Henry Jones Junior.

Kennedy ha confirmado que se rodará una nueva película de Indiana Jones, pero que no sabe cuándo. Aún no han comenzado a escribir el guión, aunque están manteniendo reuniones en el estudio sobre este proyecto. Esta declaración no es que aclare mucho, aunque por lo menos deja claro que no se han olvidado del personaje.

Quizá dentro de Disney/Lucasfilm prefieran ser cautos con respecto a una nueva película tras el mal resultado entre fans y crítica que tuvo la muy olvidable cuarta entrega, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. Un buen guión es esencial, y eso Kathleen Kennedy lo ha dejado muy claro. Sin uno bien sólido cualquier intento de resucitar al personaje en la taquilla puede ser contraproducente.

Vía: Vanity Fair.