En la tercera temporada de Arrow, de entre los nuevos personajes que aparecieron en la serie, uno de ellos debería haber sido otro distinto. El personaje en cuestión es Ray Palmer, más conocido como Atom, interpretado por Brandon Routh. La intención de los responsables de la serie era emplear a Ted Kord, Blue Beetle, pero desde DC indicaron que no podían emplear el personaje, de ahí que empleasen a Atom.

Cada vez que los responsables de Arrow o de The Flash quieren emplear a un personaje de DC Comics han de pedir permiso a Warner Bros., por si acaso el estudio tiene planes al respecto. También puede vetar de repente el uso de uno de ellos, que es lo que ha pasado con Deadshot. Este villano apareció en Arrow y, desde el anuncio de la película del Escuadrón Suicida, este ha sido eliminado de la serie, para que el público no lo confunda con la versión del personaje de Will Smith en la gran pantalla.

Blue Beetle bloqueado en las series de televisión de DC

Regresando a Blue Beetle, la sorpresa ante el bloqueo de Warner de este personaje en la televisión fue bastante grande. Al fin y al cabo, aunque es un personaje de culto para muchos, es un personaje de segunda fila. Es más, en los cómics falleció hace unos años y su regreso al mundo de los vivos ha sido bloqueado por los responsables de la editorial. Sus apariciones recientes han sido en historias de viajes en el tiempo, en futuros posibles o paralelos, o en grandes sagas en las que parte de la historia tuviera lugar en un periodo en el que estuviera vivo.

El caso de Booster Gold es distinto. El personaje no se podía emplear por que desde hace tiempo que el productor ejecutivo de la futura serie Legends of Tomorrow, Andrew Kreisberg, quería poner en marcha una película basada en este personaje. Además, durante el verano, el actor Nathan Fillion afirmó que le encantaría interpretarlo en la gran pantalla.

Las películas de DC por fin tendrán una comedia

La cinta, apartándose del tono que Warner quiere imprimir a las películas de DC, será una comedia. Concretamente, es definida como una versión con superhéroes de la típica película de policías. Esto encajaría con el tono de los cómics en los que ambos personajes se conocieron y se hicieron amigos, los de la etapa de Keith Giffen y J.M. DeMatteis al frente de la Liga de la Justicia a finales de los 80, etapa recordada entre los fans por su tono de comedia televisiva. Ademas, esta serviría para que más adelante aparecieran en una secuela de la Liga de la Justicia.

El alma detrás de esta película será Greg Berlanti, el responsable del éxito de The Flash y Arrow. Según se indica, se involucrará fuertemente en la producción de la película. No se ha anunciado quien dirigirá o los actores protagonistas, pero este anuncio es una muestra de que Warner realmente empieza a tomarse en serio el desarrollar un Universo Cinematográfico de DC. Bien hecha, esta película de Blue Beetle y Booster Gold debería ser la versión Warner de Ant-Man.

Fuente: Tracking Board. Vía: Comic Book Resources.