La serie de Legends of Tomorrow fue toda una sorpresa, a pesar de que llevan tiempo preparando las bases de la misma en las series de The Flash y Arrow. Todo el mundo daba por hecho que sería una serie de un personaje en solitario, pero al final ha resultado ser una serie de grupos.

El primer tráiler de la serie es bastante impresionante. Como ver Los Vengadores, pero en la televisión. Buenas escenas de acción, toques de humor, lo que parece ser una trama interesante, personajes con personalidades conflictivas, pero complementarias..

Vídeo

Millonarios, mujeres halcón, criminales, científicos y ex asesinas

legends_of_tomorrow_and_the_flash

Los personajes protagonistas son de lo más dispar. Por un lado, tenemos al Dr. Martin Stein, quien puede convertirse en Firestorm, pero sin Ronnie Raymond. Aunque podrían recurrir a otro personaje, como Jason Rusch, para poder convertirse en el héroe. A falta del primo de Stephen Amell en la serie, bueno es un sustituto que, además, ha formado parte de la matriz de este superhéroe en los cómics.

Sarah Lance, tristemente fallecida al comenzar la temporada de Arrow, regresa de entre los muertos, gracias al Foso de Lázaro, para tomar la identidad de Canario Blanco. Aunque quizá el tráiler nos engañe y cierto viajero del tiempo la haya rescatado del pasado o de una línea temporal divergente.

Los criminales Ola de Calor y Capitán Frío tambiénparticipan, y no se sabe con cuanta reticencia. Sus actores, acostumbrados trabajar juntos, son demasiado buenos como para no tener más protagonismo que el que pueden tener como adversarios en The Flash, por lo que es natural que, por su carisma, se le busque un posible camino a la redención para sus personajes.

Atom sigue siendo la versión de la serie de Iron Man, pero por fin consigue cambiar de tamaño. Brandon Routh ha sido de lo mejor que ha tenido la presente temporada de Arrow, robando protagonismo cada vez que aparecía. Ya que no va a tener su propia serie, es justo que se integre a este equipo.

Hawkgirl, un personaje de historia muy compleja en los cómics, queda simplificado. Sigue teniendo vidas pasadas, pero sus alas son naturales, surgiéndole cuando las necesita. Sin duda alguna, en la serie lo explicaran de alguna forma, pero es un detalle menor y sin importancia. Pero la mayor pregunta es, ¿quién o qué une a este equipo?

Un Amo del Tiempo para guiarlos

rip_hunter

En el tráiler, más allá de los discursos de Arrow y Flash, quien, en apariencia, liderará el grupo y será su nexo de unión parece que será Rip Hunter. Este personaje, marginal durante muchos años en los cómics, es bastante singular. Inventor de una máquina del tiempo, la Esfera del Tiempo, aparece en la serie con una Burbuja del Tiempo, inventada por Brainiac 5, de la Legión de Superhéroes del siglo XXXI. Hace referencia a los Time Masters, que en los cómics originales eran sus amigos y compañeros, mientras que, por lo que indica en el tráiler, en la serie serán más parecidos a los Hombres Lineales, un grupo encargado de defender el Tiempo de cualquier amenaza.

Su importancia va más allá de ser un defensor del tiempo, pues también, en los cómics, es el padre de Booster Gold, miembro de la Liga de la Justicia, hombre del futuro, y un personaje que el productor ejecutivo de la serie, Andrew Kreisberg lleva tiempo tratando de poner en marcha en la pequeña pantalla.

Por otro lado, el actor que interpreta a Rip Hunter es Arthur Darvill, quien ya tiene experiencia en televisión en esto de los viajes en el tiempo, pues fue Rory Williams en Doctor Who. Sin embargo, aquí pasa de ser un acompañante de un Señor del Tiempo a ser él mismo un Amo del Tiempo. Todo un avance profesional.

Un villano inmortal

vandal_savage

Y, como guinda, el villano de la serie será Vandal Savage, uno de los villanos más antiguos de DC, pues debutó en la serie original de Green Lantern, allá por 1944. Inmortal e inteligente como pocos, es de los villanos con los que la mayoría de los superhéroes de la editorial se han cruzado en su camino antes o después. Además, fue el villano de la célebre miniserie de 1990 Time Masters, protagonizada por Rip Hunter.

Al ser casi tan antiguo como la humanidad, lo que lo hace más peligroso es que lo ha visto todo y sabe muchas cosas olvidadas en el presente. Aspirante a conquistador del mundo, en ocasiones ha tenido éxito, necesitando los héroes que se han enfrentado a él buscar formas de viajar en el tiempo para cambiar la historia. Es una mezcla del Profesor Moriarty, Gengis Khan, Napoleón y Hitler, lo cuál hace de él un adversario fascinante.

La serie tendrá finalmente 13 episodios a emitir en 2016. Los responsables del Universo DC para la cadena The CW han asegurado que tendrán cruces con The Flash y Arrow. De hecho, en el tráiler puede verse a Flash formando parte del equipo, aunque sea de forma puntual.

Esta serie apunta a que va a ser lo que debería haber sido desde un primer momento Agentes de SHIELD de Marvel, algo que esta última parece que va a empezar a corregir la temporada que viene, aunque nos tememos que llegue tarde. Volviendo a esta serie de DC, si tiene la factura de The Flash y obvia los peores aspectos de Arrow, The CW tiene un éxito garantizado entre manos. ¿Habrá una cuarta serie en la cadena en el futuro próximo?