Tras conseguir recaudar a nivel mundial en una semana prácticamente lo que Man of Steel en toda su carrera comercial, Los Vengadores: la Era de Ultrón ha dejado el listón muy alto para el resto de las películas Marvel. Sin embargo, el estudio al mando de Kevin Feige no está dispuesto a dormirse en los laureles y tratar de superarse.

Precisamente, batir su propia marca es lo que quieren conseguir con Capitán América: Guerra Civil, con aún más personajes y aún más acción. La película ya ha comenzado a rodarse en Atlanta y su reparto no para de crecer. Entre los actores ya confirmados tenemos a Chris Evans (Capitán América), Robert Downey Jr. (Iron Man), Scarlett Johansson (Viuda Negra), Jeremy Renner (Ojo de Halcón), Elizabeth Olsen (Bruja Escarlata), Don Cheadle (Máquina de Guerra), Anthony Mackie (Halcón), Sebastian Stan (soldado de Invierno), Emily Van Camp (Sharon Carter/Agente 13), Frank Grillo (Brock Rumlow/Calavera), Daniel Brühl (Barón Zemo), Chadwick Boseman (Pantera Negra), así como con Martin Freeman en un papel aún desconocido.

Sin embargo, la impresionante lista anterior, de la que están ausentes Chris Hemsworth (Thor), Mark Buffalo (Hulk), Cobie Smulders (María Hill) y Samuel L. Jackson (Nick Furia), va a contar como incorporaciones de última con Paul Bethany, Paul Rudd y William Hurt, estos tres repitiendo como La Visión, el Hombre Hormiga y el General ‘Trueno' Ross respectivamente. Y eso que la aparición de Spiderman aún no ha sido confirmada.

La productora también ha anunciado la sinopsis de la película junto a su nota de prensa indicando las nuevas incorporaciones.

Capitán América: Guerra Civil tiene lugar justo después del final de Los Vengadores: la Era de Ultrón, liderando Steve Rogers una nueva formación de Vengadores en su esfuerzo de proteger a la humanidad. Tras un nuevo incidente internacional en que Los Vengadores se ven envueltos con daños colaterales, comienza a producirse una presión política para instaurar un sistema que les haga responsables de sus actos y que determine cuándo los servicios del equipo son necesarios. Esta nueva situación causa la fractura de los Vengadores mientras tratan de proteger el mundo de un nuevo y perverso villano.

La producción es ciertamente ambiciosa y, al igual que con La Era de Ultrón, los hermanos Russon rodarán en localizaciones internacionales, como Puerto Rico, Alemania e Islandia. Va a ser todo un entrenamiento de cara a la aún más ambiciosa Los Vengadores: la Guerra del Infinito, donde saldrán aún más personajes, incluyendo Thanos, el titán loco.

La película se estrenará el 6 de mayo de 2016. Así que, quien necesite una dosis de Los Vengadores hasta el estreno de la película, se tendrá que contentar con leer, o releer, los cómics.

Vía: Comic Book Resources.