Joss Whedon ha conquistado Hollywood. El hombre tras las dos entregas de Los Vengadores no podría haber llegado más alto. Sólo un hombre le supera en recaudación, James Cameron. Para alguien que ha forjado su prestigio en la televisión de culto, no está nada mal.

Sin embargo, en la parte negativa, ha tenido discrepancias con Marvel Studios, pues estos no han escuchado en ocasiones lo que tenía que decir sobre la orientación de las películas y los personajes. En el caso de La Era de Ultrón, el director ha tenido que luchar por mantener escenas en el montaje final de la película, así como porque hubiera mayor cantidad de escenas basadas en la caracterización e interactuación de los personajes.

Tras el cierre de su cuenta de Twitter, parece que Whedon está bastante agotado en lo que se refiere al Universo Marvel, necesitando de un respiro. Es probable que se centre en otros proyectos, más personales, o que cambie de franquicia. Y resulta que esto último es cada vez más viable.

J.J. Abrams es el director de Episodio VII, mientras que Rian Johnson lo será del Episodio VIII. Aún no se había dicho nada con respecto al Episodio IX, aunque quizá Disney no tenga que irse muy lejos a buscar un directos solvente. Tras ceder la silla del director en la tercera entrega de Los Vengadores a los hermanos Russo, Whedon será el director de la última entrega de Star Wars.

Dicha película no se estrenará hasta 2019, por lo que su rodaje comenzaría en 2018. De aquí a entonces, Whedon puede dedicarse a otros proyectos, quizá más personales y con menor presupuesto, y coger forma e ideas para culminar Star Wars de la forma que se merece la saga. Y, quien sabe, quizá entonces esté dispuesto a regresar al Universo Marvel.

Vía: Movie Pilot.