Llegó el turno del gigante verde. Microsoft se ha estado reservando artillería para su presentación del NoE3, y aunque los rumores nos arruinaron un poco el bombazo, su anuncio oficial ha sentado como un chorro de aire fresco en este caluroso junio: la «consola portátil de Microsoft».

¿«Consola portátil de Microsoft», así entrecomillado? Sí, porque realmente es una versión actualizada y adaptada al entorno de Xbox del ya conocido ROG Ally X, el PC de mano de la compañía que funciona con Windows 11. Llegarán dos versiones: ROG Xbox Ally (modelo estándar) y ROG Xbox Ally X (modelo premium), y contarán con una interfaz preparada para acceder a Xbox Game Pass, aunque mantendrá su compatibilidad con otras plataformas de juegos (Steam, Epic, etc.) gracias al Windows 11 de su interior. No llenaré esto de detalles porque hay mucho que contar del evento, y porque para eso tenemos un artículo aparte para ella sola.

En lo que se refiere a juegos, The Outer Worlds 2 tomó el protagonismo al principio, pero Resonance: A Plague Tale Legacy (de la saga A Plague Tale), Super Meat Boy 3D, Ninja Gaiden 4 y el sorpresivo DLC Indiana Jones y el Gran Círculo: The Order of Giants, se lo robaron fácilmente.

Hubo más sorpresas como Beast of Reincarnation de mano de Game Freak (sí, los de Pokémon), Persona 4 Revival, o la, por fin, llegada de Final Fantasy VII Remake Intergrade y Final Fantasy XVI a Xbox. Y también el esperado contenido para juegos como Fallout 76, Sea of Thieves, Age of Mythology: Retold, The Elder Scrolls Online y la vuelta de Marcus Fenix en Gears of War: Reloaded.

Pero en lo que respecta a juegos, el plato fuerte fue el anuncio de Call of Duty: Black Ops 7. Ahora que la franquicia pertenece a Microsoft, saca pecho al anunciar una nueva entrega, que se desarrollará en el año 2035, y tendrá de nuevo a David Mason como protagonista y líder del equipo Black Ops. Según se deja ver en el vídeo, cabe esperar una campaña de las de película que tanto nos gustan en los CoD y el modo zombis, que ya se ha vuelto un imprescindible.

Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo