Bethesda quiere congraciarse con los jugadores que han comprado Starfield y han visto que no tiene DLSS, el escalado de imagen específico para la mayoría de las tarjetas gráficas que se venden, las de NVIDIA. Eso de meter solo FSR 2, que a la postre da ligeramente peor calidad de imagen, no parece lo más razonable. Al menos si no se tiene en cuenta que Starfield es un juego pro-AMD. Sea como sea, tras la oleada de críticas, y dos meses después, la compañía ya ha implementado DLSS 3 en el juego.

De momento está disponible para los que instalen la actualización 1.8.83, una beta disponible en Steam y que hay que activar manualmente su instalación. Por tanto, no está disponible para los que jueguen a través del Game Pass, porque la aplicación de Xbox para Windows no lo permite. Es algo a lo que Microsoft tendría que darle una vuelta.

Con esta actualización Bethesda añade varias tecnologías relacionadas con DLSS, como el propio supermuestreo de imagen, el suavizado de bordes (DLAA), el sistema de baja latencia de entrada Reflex, y la generación de fotogramas —lo que se ha venido conociendo como DLSS 3—. La sincronización vertical tiene que estar desactivada cuando se use la interpolación de fotogramas, que por alguna razón Betesda no desactiva automáticamente como se hace en todos los demás juegos.

Vía: Videocardz, Besthesda.