Cuando un juego llega con FSR y no con DLSS, o viceversa, se podría decir que es una decisión tomada por la desarrolladora en función de si un juego es pro-AMD o pro-NVIDIA. Lo curioso de la situación es que tanto AMD como NVIDIA niegan que obliguen a las desarrolladoras a no incluir la tecnología de escalado de la competencia, pero ahí están todos los juegos con FSR 2 que no incluyen DLSS, o al revés. Una vez implementas FSR 2, añadir DLSS es trivial, y también lo es añadir XeSS. Tras una buena polémica por la colaboración Bethesda-AMD en Starfield y que solo llegara con FSR 2, semanas después dice la compañía que añadirá DLSS.

Bethesda lo ha confirmado oficialmente, y se centrará en DLSS 3, por lo que incluirá la interpolación de fotogramas que buena falta le hace al juego porque es especialmente exigente. Starfield llegó el 6 de septiembre solo con FSR 2, y a Bethesda le resbalaban las quejas de que no incluyera DLSS 2, que es una tecnología de escalado que da más calidad gráfica que FSR 2 por lo que es una tontería no ofrecerla a los poseedores de una GeForce RTX.

Por eso un desarrollador implementó un mod en apenas un par de días que añadía DLSS a Starfield, lo cual dejó en evidencia a Bethesda, y a Microsoft como defensora de las decisiones técnicas de su filial. Lo que a un solo desarrollador le lleva un par de días a Bethesda le ha costado dos meses de quejas y los años que lleve el juego en desarrollo. Por mucho que lo nieguen, si ahí no había algún acuerdo Bethesda-AMD para no incluir DLSS…

Bethesda también ha comentado que la interpolación de fotogramas de FSR 3 se añadirá al juego «pronto», por lo que visto lo visto le llevará dos meses añadir algo que un desarrollador cualquiera puede añadirle al juego en dos días. Vamos bien, Bethesda, vamos bien. Pero es bueno que haya rectificado y que vaya a añadir DLSS 3 y FSR 3 al juego.

Vía: Tom's Hardware.