De los martes 13 hay un dicho que dice que ni te cases ni te embarques. Son el día de mala suerte por excelencia en la esfera hispanohablante. Pero de los viernes 13 en la anglófona suele tener unos toques más sangrientos. Y un viernes 13 de octubre de 2023 es el día en el que Microsoft espera cerrar la compra de Activision Blizzard, tras un auténtico culebrón de dos años y un coste de 68 700 millones de dólares.

Aparentemente la próxima semana la autoridad de competencia de Reino Unido aprobaría de manera definitiva la propuesta de compra modificada que Microsoft les presentó para eliminar las dudas del gobierno británico que llevó a que se prohibiera. En EUA también tiene problemas legales con la Comisión Federal de Comercio (FTC), pero no tiene la potestad de bloquear una adquisición como esta sin el visto bueno de un juez, para lo cual están Microsoft y la FTC en los tribunales desde hace meses.

Dejando a un lado que cerrar un negocio como este en un viernes 13 puede salir mal —en Microsoft claramente no son supersticiosos—, los planes de Microsoft es añadir los juegos de Activision Blizzard al Games Pass. Quizás no todos, y habría que ver qué ocurre con World of Warcraft que vive de las suscripciones. Pero el sector está un paso más cerca de ver crecer enormemente a Microsoft en el terreno de publicación de juegos.

Vía: WCCFTech.