Chris Metzen es una de las personas más conocidas de Blizzard porque es uno de los cocreadores de la franquicia de Warcraft. Después de unos años retirado, va a volver al servicio activo en la compañía para intentar relanzar la franquicia tras estar de capa caída, aunque lo va a tener complicado. Así lo ha indicado Blizzard a través de Twitter, indicado que en la compañía están encantados por ello.

Metzen se jubiló en 2016 a los 42 años para centrarse en su familia, pero el año pasado volvió a Blizzard como consejero. Ahora va a ocupar el cargo de director ejecutivo creativo centrado en el universo de Warcraft, por lo que va a poder hacer y deshacer a su antojo. Me fío más de él que de todos los niñatos que estaban empezando a ocupar puestos relevantes dentro de la compañía y que están cargándose la compañía poco a poco. Bueno, los niñatos y los directivos a los que solo les interesa ganar dinero como sea y no el lanzar buenos juegos.

Dragonflight, la expansión más reciente de World of Warcraft es un buen ejemplo, porque le falta de todo, desde una buena historia a una buena jugabilidad. Pero claro, corren los tiempos que corren, y aunque tengas un veterano como Metzen al frente de Warcraft tampoco te aseguras que el despiertismo no se entrometa en su trabajo. Veremos qué tiene planeado para Warcraft el próximo 3 de noviembre en la BlizzCon 2023.

Vía: WCCFTech.