El plazo original para completar la compra de Activision Blizzard King por parte de Microsoft terminó en julio, por lo que la compañía tenía la opción de acabar con el acuerdo o reestructurarlo. Ha hecho esto último porque en realidad el escollo más importante ha sido el de Reino Unido, cuya agencia reguladora de competencia, con gente inexperta porque esto dependía hasta hace poco de la Unión Europea, rechazó la propuesta de compra alegando la posición ventajosa de Microsoft en el juego en la nube.

En la reestructuración del acuerdo de compra ha soventado esta preocupación y otras de la CMA (Autoridad de Competencia y Mercados), que es la única agencia que bloqueó el acuerdo. Ni siquiere en EUA, cuyo litigio entre la Comisión Federal del Comercio (FTC) y Microsoft sigue en curso y ha dejado información interesante, se ha bloqueado el acuerdo.

La presión política del Gobierno británico a la CMA ha hecho que fuera reculando poco a poco con su bloqueo, pero la decisión no la podía revocar alegremente. Solo han entonado el mea culpa, diciendo que igual no han tenido en cuenta algunas cosas. La CMA ha visto con buenos ojos la reestructuración del acuerdo de compra, que tiene ya muy pocas preocupaciones por él, por lo que su aprobación definitiva está cerca. La fecha límite actual es el 18 de octubre.

Vía: WCCFTech.