La Comisión Federal del Comercio (FTC) estadounidense se ha opuesto frontalmente a que Microsoft absorba a Activision Blizzard King por unos 68 000 millones de dólares. Hace unos meses pidió a un juez el bloqueo de la compra, pero la vista se asignó para agosto, después del plazo que tiene Microsoft para cerrar la operación, que es a mediados de julio. Por eso la FTC pidió ayer mismo que se bloqueara de manera inmediata la adquisición para evitar la fusión, porque de producirse no se podría deshacer. Esa petición le ha sido concedida.

La primera vista para ver si el bloqueo se mantiene o no tendrá lugar el 22 de junio. Microsoft confía en que el juez entenderá su postura porque asegura que sus abogados «llevan más de un año preparándose para esta decisión» de la FTC que acelera notablemente la investigación sobre la viabilidad o no de la fusión de Microsoft y Activision.

La demanda administrativa de la FTC se registró en diciembre de 2022 y es la que realmente tendrá que decidir si la fusión de las empresas perjudicará a la competencia o no. La vista de dentro de una semana será para ver si hay caso para sostener el bloqueo de compra hasta que se resuelva la demanda administrativa. No entrará en el fondo de la cuestión, sino más bien valorará si el perjuicio de la potencial fusión, que debe terminarse antes del 18 de julio, justifica el bloqueo. Si no se termina la compra antes del 18 de julio, Microsoft y Activision tendrán que renegociar el acuerdo de compra o desistir de ella.

Vía: Ars Technica.