El mayor culebrón de los últimos dos años en el sector de los videojuegos ha sido la compra de Activision Blizzard King por parte Microsoft. Mucho se ha hablado de ello ya que en los principales países anglosajones, EUA y Reino Unido, quieren bloquearlo por considerarlo negativo para la competencia en el sector. Ahora parece que la Comisión Federal del Comercio (FTC) va a seguir la senda del organismo británico y va a pedir el bloqueo inmediato de la compra.

Hasta ahora la FTC había pedido un bloqueo preventivo pero la vista no se va a celebrar hasta agosto, lo que deja vía libre a Microsoft para cerrar la compra antes de la fecha límite del 18 de julio. Sin embargo, al pedir el bloqueo inmediato… pues ya no habría política de hechos consumados.

El problema para la FTC sería la de convencer al juez al que se le asigne el caso que la fusión tendría efectos negativos para el sector de los videojuegos. La FTC se ha acogido al hecho de que Starfield iba a ser inicialmente desarrollado para PlayStation, pero tras la adquisición de Zenimax por parte de Microsoft dio como resultado que el juego solo vaya a llegar para Windows y Xbox, a pesar de que Microsft, durante la compra de Zenimax, dijo que los juegos de Bethesda seguirían llegando a la plataforma de Sony.

Los últimos juegos de Bethesda, Redfall y Hi-Fi Rush, no han sido lanzados para PlayStation, y es lo que seguirá haciendo Microsoft en el futuro. Puede prometer que seguirá lanzando los juegos para PlayStation, pero nada le va a impedir no hacerlo.

Vía: Ars Technica.