Blizzard tenía que demostrar con el lanzamiento de Diablo IV que todavía es una empresa relevante en el panorama de los videojuegos, sobre todo después de diversas patadas en la ingle a su comunidad de jugones. Y al menos en el terreno de los ingresos ha sido un éxito rotundo, porque la compañía ha ingresado 666 millones de dólares en los cinco primeros días de ponerse a la venta.

Cuestión aparte es si es un buen juego o no. Hay opiniones para todos los gustos, incluso una corriente creciente que considera Diablo III mejor juego que Diablo IV, al menos en la parte de la jugabilidad al considerar la nueva entrega de la franquicia un juego mucho más repetitivo. Que Diablo IV es estupendo en el apartado gráfico es difícil de discutir.

Sea como sea, de momento la compañía sigue vendiéndolo como rosquillas. Más de diez millones de copias en cinco días no es moco de pavo. Blizzard ha compartido otros datos sobre estos primeros días de estar el juego a la venta, aunque también incluyen el periodo de acceso anticipado para los que lo reservaron.

Esos datos incluyen 276 millones de horas jugadas, 276 000 millones de demonios muertos, 316 millones de jugadores derrotados por las hordas del mal, de las cuales cinco millones de derrotas han sido a manos del Carnicero, 166 millones de grupos creados para aventurarse en el juego junto a amigos, y 163 jugadores han conseguido llegar al máximo nivel en el modo 'extremo' donde la muerte es permanente.