NVIDIA ha hecho algunos anuncios relacionados con DLSS que pueden ser relevantes para que la tecnología sea más ampliamente utilizada por los desarrolladores. Sobre todo la tercera versión, DLSS 3, que incluye una técnica de generación de fotogramas que puede multiplicar varias veces la tasa de fotogramas de los juegos. La compañía pondrá a disposición de los desarrolladores esta técnica de manera abierta a partir del GDC de dentro de algunos días.

Estará disponible a través de Streamline, una solución de código abierto que simplifica la integración del generador de fotogramas de la superresolución de NVIDIA en juegos y aplicaciones 3D. Estará disponible también como complemento para el motor Unreal 5.2.

En cuanto a la inclusión de DLSS 3 en nuevos juegos, la compañía ha indicado que Diablo IV (6 de junio) lo implementará, así como el próximo Redfall (2 de mayo). Además, este último juego se empieza a regalar por la compra de una RTX 40, ya sea de manera separada o en un equipo de sobremesa premontado, pero también se recibirá si es un modelo de portátiles. Se proporcionan coleccionables digitales adicionales para el juego así como el pase de héroe con dos futuros personajes adicionales. El 28 de marzo llegará DLSS 3 a Forza Horizon 5.

Vía: NVIDIA, NVIDIA (2).