NVIDIA calienta motores para el lanzamiento de la RTX 4070. Si hace unos días los rumores hacían referencia a su puesta a la venta el 13 de abril, ahora llega información sobre los análisis de los primeros modelos. En esta ocasión parece que NVIDIA va a dividirlo entre los modelos que tendrán el PVPR del modelo de referencia de la compañía y el resto de modelos personalizados que tengan un PVPR superior al del modelo de referencia.

Los análisis de modelos que tengan el PVPR de NVIDIA llegarán el 12 de abril, mientras que el resto llegarán el propio 13 de abril, día del lanzamiento de las tarjetas gráficas. Es un división cuanto menos curiosa. Estas fechas también se aplican a las notas de prensa de los socios de NVIDIA fabricantes de tarjetas gráficas personalizadas.

Ahora la pregunta sería cuál es el PVPR del modelo de referencia de NVIDIA. Si el rendimiento es realmente en torno a un 25-30 % inferior, hay posibilidades de que sea de 499 dólares o 549 dólares, teniendo en cuenta que la RTX 4070 Ti cuesta 799 dólares. Si es menos, 599 dólares sería una cifra más probable.

geforce-rtx4070-embargo-1536x1021.jpg

Vía: Videocardz.