Sé que no hay mucho aficionado a Total War: Warhammer en la web, pero me vais a perdonar porque yo estoy que no me interesa otra cosa. Esta saga de juegos me ha hecho recuperar el amor que siento por el mundo de Warhammer desde los 14 años; llevo ya varias campañas y no me canso de jugarlo. Así que permitidme escribir sobre el próximo ejército que va a llegar al Viejo mundo: los enanos del caos.

Como os dije, llevo jugando a Warhammer desde hace bastante, pero no lo suficiente como para haber tenido en mi mano un libro de ejército de estos enanos corrompidos, por lo que para mí siempre han sido un ejército mencionado de pasada. Sin embargo, ahora Creative Assembly permitirá manejar a los adoradores de Hashut, como contenido descargable para Total War: Warhammer III.

El ejército permitirá jugar con tres señores: Astragoth Manodehierro, Drazhoath el Ceniciento y Zhatan el Negro, además del héroe legendario hobgoglin Gorduz el Traicionero. También llegarán un montón de unidades nuevas, como esclavos orcos, centauros y unidades mecánicas que harán temblar el campo de batalla. Y por supuesto, la mecánica única de este ejército, que basa su economía en esclavizar a otras razas para hacerles trabajar en sus minas y fábricas, obtener minerales con los que fabricar armamento, y acceder a las unidades y edificios más poderosos.

El ejército estará disponible desde el día 13 de abril, y en oferta hasta el 20 (aprovechadla, que no es barato). A continuación os dejo el tráiler de presentación, y los primeros turnos de su campaña.

P.D: Como nota personal, estoy algo decepcionado con los diseños de los enanos. Este es un ejército basado en la antigua cultura babilónica y esto se nota mucho en los diseños antiguos de los enanos, con esos gorros horribles. En libros más modernos se pudieron ver diseños que mantenían esta herencia babilónica, pero mucho más modernizados. Me entristece ver que CA es amante de los sombreros de copa feos.

Vídeo
Vídeo

Fuente: Total War.