Call of Duty es la franquicia que más está dando de lo que hablar en los últimos meses a nivel empresarial en el sector de los videojuegos. Sony no quiere prescindir de Call of Duty de la PlayStation porque lo considera un vendeconsolas, pero aparentemente no le parecía suficiente al acuerdo por diez años que le ofreció Microsoft si completa la adquisición de Activision Blizzard. Al que sí le ha parecido suficiente es a Nintendo, ya que Microsoft ha anunciado el feliz acuerdo.

Si Microsoft se hace con la franquicia, Nintendo verá lanzados para sus consolas los próximos Call of Duty al mismo tiempo que en Xbox y Windows, y con paridad de contenido. También se ha comprometido previamente, para echar adelante la compra, a lanzarlo en Steam al mismo tiempo que en su tienda digital y en Xbox.

Pero en realidad en Call of Duty no reside el problema que le ven EUA, la UE y RU a la adquisición de Activision por parte de Microsoft. Esa inversión de casi 70 000 millones de dólares daría a Microsoft una enorme cuota de mercado y un servicio Game Pass que no tendría rival, lo cual perjudicaría al precio de los videojuegos y a su disponibilidad fuera de Xbox y Windows. Hay varios problemas adicionales que le ven a la compra, por lo que está bastante negro que vaya a hacerse con Activision a mediados de año como estaba planeado.

Vía: EnGadget.