Microsoft ha visto cómo su compra de Activision Blizzard se le ha puesto muy cuesta arriba y está intentando eliminar susceptibilidades para que salga adelante. Tras anunciar un acuerdo por diez años con Nintendo para publicar Call of Duty en sus consolas, ahora también ha llegado a un acuerdo con NVIDIA para que los juegos de Xbox estén disponibles en GeForce NOW por los mismo diez años. Después de eso, quién sabe.

Con estos acuerdos pretende disipar las dudas sobre la competencia en los terrenos de Call of Duty y de los juegos por retransmisión, que son dos de los varios problemas que han puesto los gobiernos de EUA, UE y RU para dar el visto bueno a su adquisición de Activision Blizzard. Ahora hay que esperar a ver si se tragan el anzuelo, porque hay otros temas que quedarían pendientes para aprobar la compra.

GeForce NOW es un buen sistema de juegos bajo demanda porque simplemente da acceso a la biblioteca de juegos que se tenga, y no como ese fiasco de servicio de Google llamado Stadia. El acuerdo lo que vendrá es a dar acceso a los juegos de Xbox que estén en Steam o quizás también a la aplicación de Xbox de Windows.

Vía: TechPowerUp.