Donde dije digo, digo diego (y te llamo trigo por no llamarte Rodrigo). Si ayer llegaba la noticia de que Sony ponía sus fábricas a toda máquina para la llegada de PlayStation VR2 a PS5, hoy lo que nos llega se contradice un poco esto, y según dejan ver las reservas, parece que igual no harán falta tantas consolas.

Según informa Bloomberg, las reservas del próximo sistema de realidad virtual de Sony no han alcanzado las previsiones, por lo que la compañía japonesa habría recortado a la mitad los envíos que tenía previstos. De los dos millones que tenía planeado, solamente saldrán con dirección a las tiendas de todo el mundo un millón de unidades, y Sony no esperaría vender más de un millón y medio de PS VR2 entre abril de 2023 y marzo de 2024.

¿Cifras para la preocupación? No diría tanto, pero sí que pienso que la realidad virtual cada día está quedando como un producto de nicho, y centrado más en el PC (sobre todo si hay que pagar 599,99 € para tener unas PS VR2). Sin embargo, todo puede dar la vuelta si los desarrolladores sorprenden con sus 37 juegos de lanzamiento a partir del 22 de febrero.

Fuente: Bloomberg.