Sony anunció a principios de mes que la escasez de PlayStation 5 tocaba a su fin tras dos años en los que había estado muy difícil conseguirla a su PVPR. La solución era reservarla en alguna tienda, esperando semanas o meses hasta recibirla, o recurrir a la especulación y la segunda mano. Ahora la vicepresidenta de Marca, Hardware y Periféricos de la compañía, Isabelle Tomatis, ha abundado en ello, además de haber presentado un nuevo anuncio de televisión de la PS5 que lo podéis ver más abajo.

La demanda inicial estuvo motivada por los confinamientos por la pandemia de covid-19, en conjunción con una sobredemanda de chips que evitó que se pudiera aumentar la producción de la PS5 para cubrir la alta demanda. Pero no hay nada como un desplome del consumo para que la PS5 esté llegando cada vez en más cantidad a las tiendas. Eso seguirá siendo así durante los próximos meses. En breve cualquiera que quiera una PS5 podrá ir a su tienda favorita y llevársela a casa en el momento. Es en lo que se centra el anuncio.

Estos movimientos y promoción están orientados al lanzamiento de PSVR 2, las nuevas gafas de realidad virtual para la consola y la treintena de juegos que llegarán para ellas. También lo está haciendo para promover un poco las ventas de juegos, que no están pasando por su mejor momento, como ocurre con el sector consumo en general.

Vídeo

Vía: TechSpot.