Digo evidentemente, porque con los números que está logrando la serie sería un suicidio comercial no renovarla. Ha sido el segundo debut más grande de HBO solo por detrás de La casa del dragón, su primer episodio ha sido visto por 21 millones de personas solo en Estados Unidos. Su segundo tuvo 5.7 millones de espectadores en su estreno y se han seguido sumando a lo largo de la semana, siendo la serie con mayor crecimiento en la historia de HBO.

Creo que no hacen falta más datos para saber por qué la cadena ha decidido renovar para una segunda temporada The Last of Us como ha confirmado mediante un comunicado en su página web oficial. Por supuesto, actores directores y productores aplauden la decisión de la cadena, y agradecen al público el apoyo mostrado. Y es que cuando se realiza una buena, y fiel, adaptación de una historia como la que se presenta en el juego, las cosas solo pueden salir bien.

Aún no se sabe hasta dónde llegará esta primera temporada, y si cubrirá todos los sucesos del primer juego (se espera que así sea), pero por suerte, hay material de calidad de sobra para hacer, al menos, otra temporada.

Fuente: HBO.